
Desde el principio de los tiempos, los seres humanos miramos al cielo buscando orientación y guía en nuestro camino. Miramos hacia arriba a la búsqueda de unas respuestas que nos sirvan para transitar por el suelo que pisamos bajo nuestros pies.
Tanto si el camino está fuera como si está dentro, hemos buscado y buscamos algo que nos oriente. Brújulas, mapas…
El nombre de Estima nació una de esas noches mirando al cielo. Ya estaba claro el destino. Tras andar muchos caminos, perdernos y encontrarnos una y mil veces, bucear en muchos mares y descubrirnos sin previo aviso en medio de grandes tormentas, solo había algo que teníamos claro, una verdad tan ineludible y a la vez tan liberadora… Una voz nos decía una y otra vez:

El proyecto Estima es una plataforma virtual destinada al desarrollo personal y al crecimiento de la autoobservación, y como consecuencia, la capacidad de cada uno de nosotros para descubrir cuál es el siguiente paso, cuál es el movimiento que cada uno necesita hacer en este momento para acercarse a la vida que quiere.
No podemos hacer que el mundo sea un lugar amable, pero sí podemos hacer que nuestro mundo sea amable. Poner intención y energía a lo qué si depende de nosotros, dejar de luchar batallas que no nos corresponden y comenzar a crear de manera consciente nuestra propia realidad.

Estima nace con el firme propósito de llenar de amabilidad nuestro día a día. Nada hay más revolucionario que tratarnos con Amor. Habitar nuestro cuerpo, nuestras casas, habitar nuestra vida de manera consciente, decidiendo qué elegimos alimentar y qué elegimos que se extinga. Eso sí depende de nosotros.

Explora nuevos mundos

1. el punto de partida del buque
2. la velocidad (las mareas, las constelaciones, los vientos) y
3. el rumbo.
De dónde parto:

La velocidad:

El rumbo:

Lo que importa es cómo hacemos el camino
Igual que cualquiera de nosotros en nuestro viaje vital, aquellos quienes se aventuraban a atravesar océanos con una imparable motivación de descubrimiento, iban preparados con recursos, provisiones y, sobre todo, con actitudes.
La actitud será la que deje huella en nuestra experiencia de viaje y, en el fondo, es el mejor de los recursos. Estima te acompaña ofreciéndote los recursos que sustentan la identidad de este viaje:
Amabilidad
El crecimiento interior y el desarrollo personal es la llave de una vida plena y feliz. A veces puede parecer arduo, sin embargo, en Estima, estamos convencidos de que podemos hacer ese camino mucho más sencillo. La característica principal de la propuesta de este proyecto es la amabilidad, la mirada amable que acompaña todos los procesos y los productos de este universo nos sitúa en una actitud de amor y compasión con nosotros mismos y nuestras etapas.
Los procesos de Estima se enfocan en potenciar y reforzar esa parte luminosa y bella que en muchas ocasiones se traslucen entre sombras, unas sombras que transitadas con espontaneidad y ligereza se covierten quizás en una parte igualmente bella de nosotros.
Autonomía
Llega un momento en nuestra vida en que nos convertimos en nuestro propio guía. Somos perfectamente capaces de hacernos responsables y sostener nuestros propios procesos de crecimiento y, aunque seguimos necesitando a otros compañeros de vida que nos sigan mostrando el camino, comprendemos que hay un maestro interior que es quien realmente marca nuestros pasos.
En Estima apostamos por la amabilidad y la autonomía en nuestras propuestas de crecimiento. Cultivar y despertar esa base de responsabilidad, poder e independencia que se derivan de la libertad de trabajar con unos procesos que se encuentran en nuestra plataforma y de los que tú marcas el por qué, el cómo y el cuándo ya que es tu propia maestría la que decide que es el momento y el asunto que tienes que potenciar.
Disponibilidad
La etimología de “disponibilidad” es preciosa y hace referencia a estar en el lugar adecuado. Cuando estamos realmente disponibles, estamos presentes, conscientes y disfrutando realmente del camino y del paisaje que nos está tocando transitar. Estemos donde estemos, sentimos que estamos en el lugar adecuado y nos entregamos.
En Estima tenemos la intención y el propósito de estar disponibles, en cualquier lugar y en cualquier momento, sabemos que es posible llenar tu vida y tu hogar de amabilidad, crear espacios dignos de amar, crear pensamientos amables, transitar la certeza de que el corazón sabe cuál es el camino…
El viaje comienza…